domingo, 13 de enero de 2013

Mencía se escaquea de recoger los juguetes

Muchos diréis que Mencía todavía es pequeña para saber recoger sus cosas, que no entiende, pero eso es completamente falso. Men, con casi 21 meses, entiende a la perfección todas y cada una de las cosas que le decimos y más si se trata de juguetes y de recoger.
Hace tres semanas ya nos lo dijeron en la guardería:
-"Hay que intentar que Mencía recoja sus juguetes en casa, es la única niña de toda la clase que no lo hace. Cuando llega la hora de recoger se queda quieta en una esquina y se pone a mirar al techo. (Vamos, una "escaqueitor" de primera categoría)".
Su padre y yo salimos por la puerta a carcajada limpia. "Menuda cara tiene esta niña, es más lista que el hambre", nos dijimos...
Ay, ay, ay... menuda la hora en la que nos reímos. En este primer fin de semana post Reyes Magos en el que nuestra casa ha sufrido un cambio sustancial en presencia de juguetes, nos hemos pasado todo el tiempo recogiendo lo que la "marquesa" se ha dedicado a tirar por todos y cada uno de los rincones de esta santa casa.
Cuanto más le decíamos: "Mencía recoge los cacharritos de la cocina", más rápido iba a por otro juguete y de nuevo lo revoleaba. ¡¡¡¡¡¡¡ESTOY AGOTADA!!!!!!! Qué paliza madre mía.
Con esto de ser madre primeriza me queda muchísimo por aprender, pero es que no tengo ni idea de cómo enseñarle a recoger y que deje de ser una "escaqueitor" de la vida. Se admiten todo tipo de recomendaciones y consejos porque estoy completamente perdida.

3 comentarios:

  1. Prueba a hacerlo como un juego con recompensa. Con Sofía nos funcionó en su momento :-)

    ResponderEliminar
  2. A mi me fue bien 'jugar' a recoger juntos.¡Ánimo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en este post. Los comentarios son los que mantienen vivo el blog.
Sole