domingo, 3 de febrero de 2013

El chupete, ¿cuándo retirarlo?


Es curioso cómo desde que nacen los niños se hacen o no con ese pequeño milagro para muchos padres que es el chupete.
Cuando Mencía nació no quería ver el chupete ni en pintura. Por mucho que lo intentaba no había manera de que lo quisiera, pero la pediatra me aconsejaba que lo siguiese intentando que más adelante lo agradecería y así lo hice.
A los tres meses Mencía ya se había hecho a la perfección con el y, tal como me había dicho la pediatra, a la peque le calmaba un montón. Además, era muy gracioso ver cómo se ponía (y se sigue poniendo) el chupete al revés y eso no le creaba ningún problema. Es más, yo creo que siempre le ha gustado más llevar el "chupe" al contrario que en su postura normal.
Cuando me incorporé a trabajar tras la baja maternal pasamos a Men del Moisés a la cuna y después de unos cuantos días revoltosa para dormir decidimos darle más de un chupete para que cuando se despertarse siempre tuviese uno a mano. Con este invento casero y el método "Duérmete Niño" del para mi Santo Dr. Estivil, Mencía ha estado durmiendo como una bendita.
En las dos últimas revisiones con la pediatra, me ha insistido en que tengo que retirarle los chupetes. Es cierto que ya sólo los usa para dormir en casa, en la "guarde" ni siquiera se lo ponen para la siesta, pero en casa aún los mantenemos para momentos y circunstancias especiales: los viajes, para que se porte bien en Misa o cuando está muy tontorrona.
Desde que la pediatra me dio esa indicación, todas las noches me pregunto cómo llevar a cabo la retirada de los chupetes, de uno en uno o todos del tirón, porque la verdad es que me da mucha pena ya que la pobre sólo tiene 21 meses. ¿Qué hago?

3 comentarios:

  1. Hola! muy bueno tu blog
    Una amiga mía lo logro haciendo agujerillos a todos los chupetes: al ver que no funcionaban el nene los dejó.
    Te puedo hacer dos preguntas:
    1. como lograste que cogiera el tete? intentando e intentando metérselo en la boca todos los días o con algún truco? El mío cumple ahora tres meses y no hay manera. Ni eso ni el bibe

    2. Con cuantos meses usaste el metodo de Estivil? realmente funciona? cuanto tarda? me da miedo hacerle llorar

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por seguirme. Anoto la idea de agujerear los chupetes, igual funciona
      Sobre cómo lograr que cogiera el chupe fue a base de insistir, metiéndoselo en la boca una y otra vez, sin provocarle una arcada claro y dejándoselo siempre cerca para que se habituase a él.
      Sobre el método Estivil yo lo he aplicado dos veces, uno por la noche y otro para las siestas y nunca he tenido que llegar más allá del tercer día. Te aconsejo que te leas el libro, da mucha paz y tranquilidad, aunque he de reconocer que a los papis se nos rompe el alma cuando lo hacemos.

      Eliminar
  2. Mi peque no se desprende del chupe, pero luego será una faena cuando se lo tenga que quitar. Ya veré como me las apaño... ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en este post. Los comentarios son los que mantienen vivo el blog.
Sole