miércoles, 22 de mayo de 2013

¿Qué le pasa a mi hija?

Llevamos varios días notando que Mencía está un poco rara. Quiere más mimos de lo normal, está muy irascible, llorona y no quiere jugar con nada ni con nadie...
Lo único que le calma es ver su Tan Tan del alma (los dibujos de Little Einstein que le encantan), estar en brazos y que su mamá le de la manita.
La hemos revisado de arriba a abajo, termómetro, barriga, piojos, los dientes... y no hay manera, no hemos sido capaces de saber qué le pasaba a la peque.
Anoche, al ir a arroparla y darle un besito antes de acostarnos nos la encontramos despierta y hecha una bolita en la cama, la pobre no se quejaba pero quería que la abrazases, le pusimos el termómetro por enésima vez pero nada, 36,9 grados así que nos fuimos a dormir. Se ha despertado varias veces esta noche, pero lo máximo que hacía es ponerse a charlar un poco y dormirse enseguida.
Esta mañana se ha despertado súper tonta, no quería saber nada de su padre (al que por supuesto adora) y se quejaba por todo. Cuando he ido a verla le hecho un chequeo casero completo, hasta que se me ha ocurrido preguntarle ¿qué te duele Mencía? y me ha señalado el oído derecho diciendo: aquí.
Hemos repetido la maniobra varias veces, efectivamente a la pobre niña le dolía el oído, mañana la llevamos al pediatra y a ver qué nos dice.
Este post lo considero un poco surrealista, pero la situación me ha hecho pensar en cúanto nos complicamos a veces la vida sin darnos cuenta de que nuestros peques van creciendo y comienzan a mostrarnos sus pensamientos e ideas, ¿no os parece?

7 comentarios:

  1. Pobrecitaaa, será otitis seguro!! Y mira que es buena! Animo que ya llega el verano y los virus también se van de vacaciones.
    Se te echaba de menos en la blogosfera!!

    ResponderEliminar
  2. Pobrecita mi sobri!! Que bien que ya os diga lo que le duele...Debe ser un alivio!! A Paula este invierno también le dió infección de oido pero se despertaba gritando y berreando...Yo al ver esas quejas sospeché del oido porque se que duele mucho, asi que Mencía es más buena que el pan. Que mejore pronto!!

    ResponderEliminar
  3. Es verdad. Al final ha sido tan sencillo como preguntarselo. Jeje. Espero que mejore pronto su oido. Pobrecilla.., un beso

    ResponderEliminar
  4. Espero que este ya mejor! El que hablen y puedan decir lo que les pasa, o señalarlo, es una gran ayuda cuando están enfermos. Pero a veces se nos pasa, estoy contigo. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en este post. Los comentarios son los que mantienen vivo el blog.
Sole